TÉRMINOS & CONDICIONES DE USO DE PLATAFORMAVIRTUAL “DISTTIN COMERCIOS”

CONSIDERANDO

(a). “EL OPERADOR” cuenta con una plataformavirtual donde se exhiben productos de consumo y donde permite el acceso aConsumidores para su conocimiento y realización de ofertas por éstos.

(b). La exhibición de los productos de consumosirve como referencia a los Consumidores para su compra y recepción por mediode un sistema de domicilios.

(c). En la plataforma se vinculan terceros encalidad de expendedores, quienes comercializan de forma directa los productosde consumo que exhibe EL OPERADOR.

(d). La tecnología de la plataforma permite que losConsumidores al momento de requerir este tipo de productos, ofertendirectamente a los Expendedores, oferta que se materializa con la celebraciónde un contrato de compra-venta directamente entre Consumidores y Expendedores,en donde ambas partes se encuentran obligadas a cumplir con las prescripcionesnormativas definidas en la ley 1480 de 2011.

(e). Expendedores: Persona natural o jurídica quereúne las condiciones establecidas en el numeral 11 del artículo 5 de la ley1480 de 2011, es decir, quien de manera habitual y directa comercializaproductos y que para este efecto se encuentra vinculado a la Plataforma, parala vinculación comercial directa con los consumidores. Razón por la que quiereusar la plataforma del OPERADOR para la optimización de sus ventas.

(f). Por estas razones, con la aceptación de estostérminos y condiciones de uso de plataforma de Disttin Comercio, “El OPERADOR”otorga autorización de uso al “Expendedor”.

DEFINICIONES: Para los efectos de estos términos ycondiciones se entiende por:

  1. Comercio Electrónico: Comprende el envío, transmisión, recepción, almacenamiento de mensajes de datos por vía electrónica. Las dudas que surjan respecto de la eficacia y validez de los mensajes de datos y demás actividades vinculadas al comercio electrónico se interpretarán de conformidad con la ley 527 de 1999.

  2. Contrato de compraventa celebrado por medios electrónicos: Es aquel contrato celebrado entre el Expendedor y los Consumidores, regulado por la ley 1480 de 2011, donde éste realiza una oferta y se obliga realizar un pago a favor del Expendedor quien a su vez se obliga a entregar en el lugar donde se defina el producto de la compra.

  3. Consumidores: Quienes usan la plataforma del OPERADOR para ofertar y adquirir por productos de consumo por parte de los Expendedores.

  4. Datos personales: Es toda información que permite identificar o hacer identificable a una persona física.

  5. Mensajes de datos: La información generada, enviada, recibida, almacenada o comunicada por medios electrónicos, ópticos o similares, como pudieran ser, entre otros, el Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Internet, el correo electrónico, el telegrama, el télex o el telefax.

  6. Medios de pagos: Servicio utilizado por EL OPERADOR en la operación comercial de la Plataforma que permite la realización de pagos por parte de los Consumidores a Disttin.

  7. Plataforma. Aplicativo web administrado por “EL OPERADOR” que permite la concurrencia en un mercado de oferentes y demandantes, para la celebración de negocios jurídicos determinados. Existe la Plataforma “Disttin Comercio” a la cual acceden los Expendedores y la cual se rige por los términos y condiciones aquí descritos. Por otro lado, existe la Plataforma a la cual acceden los Consumidores.

  8. Productos y servicios: Bienes y servicios de consumo exhibidos a través de la Plataforma por EL OPERADOR, sobre el cual los Consumidores ofertan por su compra a los Expendedores.

  9. Ventanas emergentes (Pop-Ups): Ventana o aviso de internet que emerge automáticamente en cualquier momento para quienes usan la Plataforma.

AUTORIZACIÓN. Mediante la aceptación de estostérminos y condiciones se constituye la autorización de uso de la Plataforma“Disttin Comercio”, que otorga de forma gratuita EL OPERADOR en favor delEXPENDEDOR, para que éste concurra a un mercado virtual con la finalidad deidentificarse en éste como Expendedor (entendido en los términos definidos enel numeral 11 del artículo 5 de la ley 1480 de 2011), y para comercializarproductos y servicios de consumo con los Consumidores que acceden a laPlataforma “Disttin”.

ALCANCE. El EXPENDEDOR utilizará la Plataforma“Disttin Comercio” para acceder a un mercado virtual, que permite lavinculación contractual de forma directa con los Consumidores. Para esteefecto, EL OPERADOR:

i) comunicará a los Consumidores informacióncierta, fidedigna, suficiente, clara y actualizada respecto de los productosque exhibe;

ii) comunicará a los Consumidores la informacióndetallada del EXPENDEDOR como prestador del servicio;

iii) permitirá el uso de los medios de pagos a losConsumidores, para que realicen el pago directamente a Disttin.

EXPENDEDOR COMERCIANTE. En caso que el EXPENDEDORsea comerciante acreditado por la entidad certificadora correspondiente (cámarade comercio), deberá informarlo y se obliga a mantener vigente esta calidadpara prestar los servicios a través de la plataforma del OPERADOR. Elincumplimiento de esta calidad dará lugar al OPERADOR a revocar automáticamentela autorización de uso que se otorga en virtud de estos términos y condiciones.

Parágrafo. En virtud de la transacción comercialejecutada por Expendedor y Consumidor, se genera una relación de consumodirectamente entre éstos, relación que se encuentra regulada en su totalidadpor la ley 1480 de 2011.

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO. El EXPENDEDOR declaraconocer y aceptar los términos y condiciones de uso a los cuales se encuentransujetos los Consumidores para usar la plataforma “Disttin”. El servicio operacomo tienda virtual, en la que los Consumidores ingresan a la Plataforma pararealizar una oferta por una cantidad determinada de productos y/o servicios,una vez se realiza la oferta la Plataforma “Disttin Comercio” ofrece lospedidos de los Consumidores a los Expendedores y ellos seleccionan los pedidospara realizar la venta. La oferta y selección depende del ámbito territorial deinjerencia del expendedor y de la capacidad de entrega de los productosrequeridos por el Consumidor. Al seleccionar el pedido, el Expendedor, esnotificado por el Consumidor respecto de los productos y/o serviciossolicitados, así como de las condiciones de tiempo, modo y lugar de entrega,las cuales son de obligatorio cumplimiento por el EXPENDEDOR frente alConsumidor.

Al momento de la notificación del servicio, elEXPENDEDOR podrá declinar la oferta (rechazar el servicio), de forma unilateralsea por la imposibilidad de conseguir los productos o por condiciones de tiempoy ubicación.

Parágrafo. Entiende y acepta el EXPENDEDOR que ELOPERADOR podrá modificar unilateralmente en cualquier momento y sentido lospresentes Términos & Condiciones.

DURACIÓN. La presente autorización de uso esindefinida, no obstante, EL OPERADOR podrá unilateralmente revocar laautorización de uso en cualquier momento.

DEBERES DEL EXPENDEDOR. En virtud de estos términosy condiciones el EXPENDEDOR se compromete a: 1) usar la plataforma única yexclusivamente en los términos definidos aquí mismo; 2) suministrar informaciónreal y fidedigna al momento de llenar la suscripción de acceso a la Plataforma“Disttin Comercio”; 3) entregar al Consumidor oportunamente y en los términosdefinidos en la transacción, los productos por éste; 4) informar al OPERADORsobre cualquier aspecto que modifique las condiciones de prestación deservicios a los Consumidores, como territorio en el que puede realizar losdomicilios, tiempo de entrega, calidad de los productos, entre otros; 5)respetar todos los elementos de propiedad intelectual del OPERADOR, por lo cualse abstendrá de realizar ingeniería inversa, des compilación, derivación decódigo fuente o similares; 6) deberá abstenerse de consumir bebidasembriagantes, alucinógenos, narcóticos, y demás sustancias que puedan afectarsu estado psicológico normal. Para ello el OPERADOR está facultado pararealizar exámenes u otras pruebas destinadas a comprobar esta situación. Encaso de comprobarse el consumo habitual de substancias prohibidas por la ley obebidas alcohólicas durante el uso de la plataforma será considerado como causalde violación de estos términos y condiciones y se denegará el acceso a laPlataforma “Disttin Comercio” al Expendedor involucrado. 7) Mantener unacalificación promedio mensual superior al 4.0 sobre 5, la cual será calculadasobre las calificaciones entregadas por los CONSUMIDORES al finalizar cadapedido. 8) en general, las establecidas en la ley 1480 de 2011 relacionadas conla prestación del servicio, y las demás necesarias para el uso adecuado y legalde la Plataforma. 9) El EXPENDEDOR se compromete a estar afiliado al sistema deseguridad social, y a mantener dicha afiliación vigente durante la duración dela autorización del uso de la Plataforma “Disttin Comercio”, según lo disponela ley de colombiana. 10) A tener en cuenta las recomendaciones de buenservicio del Expendedor consagradas en el archivo ANEXO que se envía posteriora la aceptación de estos términos y condiciones y a la correspondienteactivación dentro de la plataforma “Disttin Comercio” en calidad de Expendedor.

PRODUCTOS EXHIBIDOS. EL OPERADOR en la Plataformaexhibe múltiples productos y/o servicios de múltiples referencias y marcas,dicha exhibición informa de forma general las características de los productoscomo marca, tipo de producto y presentación. -Los Consumidores seleccionan losproductos que compran con base en esta información, utilizándola comoreferencia. Por esta razón, el EXPENDEDOR debe propender por entregar a losConsumidores productos idénticos a los seleccionados para la compra por partede los Consumidores. En caso de no poder entregar productos idénticos a losseleccionados por los Consumidores, deberá comunicarse con el Consumidor a finde proponerle alternativas de productos o servicios, sujetas a la aprobación deéste último. El expendedor podrá, en todo caso, declinar, abstenerse de aceptarla oferta realizada o informar al Consumidor la posibilidad de entrega de unproducto sustituto.

CUMPLIMIENTO. Entiende, conoce y acepta elEXPENDEDOR que la relación contractual que lo vincula con el Consumidor es unarelación de consumo, por esta razón se obliga a cumplir con las obligacionesprescritas en la normatividad de consumo referentes a garantías, calidad,idoneidad y seguridad de los productos. En la prestación del servicio, elEXPENDEDOR recibirá una calificación por parte de los Consumidores,calificación que se hará en forma numérica entre 1 y 5, siendo uno (1) la peorcalificación y siendo cinco (5) la mejor calificación. Será causal derevocación automática de la autorización de uso de la Plataforma, la calificaciónnegativa (calificación de 1 y 2) que reciba el EXPENDEDOR por diez (10)ocasiones en un mes.

ORIGEN DE LOS PRODUCTOS. El EXPENDEDOR garantiza alOPERADOR y a los Consumidores que el origen de los productos que se obliga aentregar es legal, estos deben ser productos legítimamente adquiridos deproveedores certificados y reconocidos por las marcas de los productos, por lotanto, se abstendrá de adquirir para la entrega, imitaciones, plagios,contrabando y demás productos que no cumplan con las especificaciones definidasen los presentes términos y condiciones, o que sean productos al margen de laley y no comercializables.

PAGOS. EL OPERADOR tiene implementado un procesotransaccional que permite que los Consumidores paguen los productos adquiridosa Disttin para los casos en que sean con Efectivo y/o Tarjeta de Crédito oDébito. Para ello, el OPERADOR inscribirá en la web www.comercios.disttin.comla cuenta bancaria que se encuentra identificada en la información que elExpendedor provea para su inscripción en la Plataforma “Disttin Comercio”.

FACTURACIÓN. El EXPENDEDOR, en caso de que elConsumidor lo solicite, deberá, mas no estará obligado, a entregarle la facturadel establecimiento donde adquirió los productos. El Expendedor deberáadvertirle al Consumidor que, dada su condición de Trabajador autónomo y alestar incluido dentro del Régimen Simplificado, con base en lo consagrado en elartículo 499 del Estatuto Tributario, no se encuentra obligado a expedirfactura de ningún tipo. El Expendedor deberá informar al Consumidor que, alcorreo electrónico, registrado en la Plataforma “Disttin”, deberá llegar uncomprobante de compra donde se detallarán los números de la transacciónefectuada.

GARANTIAS. En virtud de la relación contractualgenerada con los Consumidores, el EXPENDEDOR se obliga a cumplir en lostérminos establecidos en la normatividad de consumo, con las garantías pordefectos en la calidad, idoneidad, seguridad y buen estado de los productos.Para el caso concreto de productos perecederos la garantía será la legal, quese entiende como el tiempo de la fecha de vencimiento o de expiración delproducto. En caso que los Consumidores realicen reclamaciones directas alOPERADOR, éste deberá entregarlas física o virtualmente al EXPENDEDOR dentro delos dos (2) días hábiles siguientes a su recepción.

RELACIÓN DE CONSUMO. El EXPENDEDOR se obliga a usarla Plataforma en las condiciones definidas en estos términos y condiciones,cuales permiten la configuración de una relación de consumo entre el EXPENDEDORy los Consumidores por la celebración de contratos de compra-venta de productosy/o servicios; donde el EXPENDEDOR ostenta la calidad de Proveedor y elConsumidor la calidad de tal en los términos establecidos en la ley 1480 de2011. En este sentido, todos los efectos legales relacionados con cumplimientoy responsabilidad establecidos para este tipo de relación recaen sobre elEXPENDEDOR.

CANCELACIÓN DEL ACCESO A LA PLATAFORMA “DisttinComercio”. El Expendedor no podrá acceder a la Plataforma “ Disttin Comercio ”por las siguientes causas: a) por decisión unilateral del OPERADOR; b) porrevocación de la autorización por parte del OPERADOR; c) por las causalesespeciales definidas en los presentes términos y condiciones; d) Por cualquiertipo de causal consagrada en la ley colombiana.

AUTONOMÍA. Estos términos y condiciones se rigenpor la ley mercantil colombiana, y por su naturaleza jurídica no generarelación laboral entre las partes, ni tampoco genera relación derepresentación, de mandato, de agencia, de corretaje o de comisión. Estostérminos y condiciones dejan sin vigencia cualquier otro tipo de acuerdo oautorización que existiera entre las partes anteriormente sobre el mismo osimilar objeto, pues las relaciones entre ellas se regirán exclusivamente porestos términos y condiciones en lo sucesivo.

USO DE MARCAS, LOGOS, NOMBRE E INSIGNIAS DEDISTTIN. El Expendedor reconoce que no podrá usar, reproducir, modificar,explotar, publicitar o realizar cualquier otra acción con las marcas,logotipos, nombres e insignias de Disttin sin la previa autorización expresa ypor escrito de E Group Colombia. El Expendedor acepta que el incumplimiento delo anterior acarreará las sanciones civiles y penales que correspondan eigualmente la inmediata desactivación para el uso de la plataforma.

ORIGEN DE INGRESOS. El Expendedor declara, bajo lagravedad del juramento, que sus ingresos provienen de actividades lícitas, queno se encuentra con registro negativo en listados de prevención de lavado deactivos o financiación del terrorismo nacionales o internacionales, ni dentrode una de las dos categorías de lavado de activos (conversión o movimiento) y,en consecuencia, se obliga a responder frente a Disttin y terceros afectadospor todos los perjuicios que se llegaren a causar como consecuencia de lafalsedad de esta afirmación.

Igualmente, el Expendedor declara que, el respetopor el buen nombre y la reputación de Disttin son elementos claves paracontinuar con su autorización al uso de la plataforma, razón por la cual, encaso de estar involucrado en lavado de activos, tráfico de estupefacientes,trata de personas, proxenetismo, pornografía infantil, peculado, concusión,secuestro, extorsión, corrupción, tráfico de influencias, contrabando,pertenencia o tratos con organizaciones de armadas ilegales o conorganizaciones criminales de cualquier índole, tráfico de armas, terrorismo,delitos de lesa humanidad o delitos contra la libertad, integridad y formaciónsexuales, etc, será motivo suficiente para revocar la autorización al uso de laplataforma y libera a Disttin de cualquier responsabilidad que pueda generarsecon motivo de las actividades descritas anteriormente.

Para el efecto, el Expendedor se compromete acumplir con los requisitos y obligaciones que dentro de la normatividad legalvigente le apliquen, y en especial en lo relativo a la prevención del riesgo delavado de activos y financiación del terrorismo, dentro de los que seencuentran, entre otras, el entregar información veraz y verificable y elactualizar su información personal, comercial y financiera por lo menos una vezal año, o cada vez que así lo solicite Disttin, suministrando la totalidad delos soportes documentales exigidos, so pena de ver revocada su autorización aluso de la plataforma.

HABEAS DATA. Manifiesta expresamente el EXPENDEDORque ha sido informado respecto a que la información personal, por élsuministrada y, de la que tenga conocimiento EL OPERADOR, en virtud de estostérminos y condiciones, tales como: Nombre, Apellido, E-mail, Teléfono,Dirección, Fotografías y demás necesarios para su inscripción y la prestacióndel servicio a los consumidores; podrá ser almacenada por EL OPERADOR con lafinalidad de ser comunicados a los Consumidores para la prestación adecuada delservicio, y para tratar aquellos que resulten pertinentes para comunicar alEXPENDEDOR información comercial, publicitaria y de mercadeo relacionada con suactividad comercial; así mismo, para ser objeto de análisis para fines demejorar la estrategia de negocios del portal web, apoyada en herramientas deinteligencia de negocios y minería de datos, que permiten adquirirconocimientos prospectivos para fines de predicción, clasificación ysegmentación; además del tratamiento que resulte necesario para el cumplimientode los deberes adquiridos en virtud de estos términos y condiciones.

Declara expresamente el EXPENDEDOR que no utilizarápara provecho propio o de terceros información relacionada con clientes,servicios, productos y demás, a la que tenga acceso en virtud de la presenteautorización, razón por la cual se obliga a no almacenar ni tratar los datospersonales de los Consumidores, ni a contactarlos después de haber entregado,declinado o cancelado cualquier pedido.

CONDICIONES ESPECIALES. En ningún escenario, ELOPERADOR es responsable sobre la no aceptación, devolución del pedido y/oausencia del CONSUMIDOR en el lugar establecido como punto de entrega, esdecisión del EXPENDEDOR aceptar el pedido de retorno en su establecimiento, yproceder a los recursos legales por incumplimiento del contrato de compra-ventaestablecido la ley 1480 de 2011, efectos para los cuales E Group Colombiafacilitará al EXPENDEDOR los datos necesarios del CONSUMIDOR.

Declara expresamente el EXPENDEDOR que no utilizarápara provecho propio o de terceros información relacionada con clientes,servicios, productos y demás, a la que tenga acceso en virtud de la presenteautorización, razón por la cual se obliga a no almacenar ni tratar los datospersonales de los Consumidores, ni a contactarlos después de haber entregado,declinado o cancelado cualquier pedido.

DECLARACIÓN Y ACEPTACIÓN. Así mismo, el Expendedordeclara y acepta que a partir de la autorización que se le otorga con lapresente aceptación de los términos y condiciones, no usará ni llevará a cabo,a través de la plataforma “Disttin Comerio” ni de cualquier otra de propiedadde E Group Colombia, ninguno tipo de acto delictivo o fraudulento que seencuentre sancionado y/o penado por la ley colombiana y cualquier tratadointernacional aplicable firmado por el Estado colombiano, so pena de incurriren investigaciones civiles o penales, que acarreen las correspondientessanciones. Así mismo, el Expendedor autoriza a Disttin para que ésta investigueen cualquier momento su actividad dentro de la plataforma, solicitándoleproveer cualquier tipo de información que sea requerida a fin de dar porsuperado el hecho.

En caso de que el Expendedor se encontraseinvolucrado en cualquier tipo de investigación dentro del marco de su actividaden la Plataforma, Disttin podrá revocar la autorización de acceso a la misma,por el tiempo que sea necesario y no estará obligada a devolver dichaautorización, reservándose el derecho de decidir el acceso de cualquierExpendedor a la misma.

TERRITORIO Y LEGISLACIÓN APLICABLE. Los presentestérminos y condiciones y sus anexos aplican al uso de la Plataforma “DisttinComercio” en el territorio colombiano, conforme a su normatividad general ynormatividad sectorial; que vinculan a las partes.

El Expendedor declara que este documento contienela totalidad de los términos y condiciones que rigen su acceso a la Plataforma“Disttin Comercio” y que no existen acuerdos vigentes o pactos verbales ni deotra naturaleza sobre este asunto.

NO TE PIERDAS NINGUNA PROMOCIÓN
METODOS DE PAGO
  • Efectivo
  • Mastercard
  • Visa
DESCARGA NEUSTRA APP